SEPOR DE ORO 2023: Abierto el plazo de presentación de candidaturas para los premios más esperados del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario

SEPOR DE ORO 2023: ABIERTO EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS DE LOS PREMIOS MÁS ESPERADOS    Arranca la VII edición de los Premios Nacionales Sepor de Oro con la fase de presentación de candidaturas y con el compromiso renovado de dar la máxima visibilidad y el reconocimiento que merecen las empresas, instituciones y personalidades del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario de España, poniendo en valor las iniciativas que hacen crecer al sector a nivel nacional e internacional.   Bajo el lema “El sabor de un país”, los Premios Nacionales Sepor de Oro se han posicionado como el principal certamen del sector y los únicos premios de referencia en España que consiguen aunar a las seis categorías cárnicas y ganaderas de este sector (porcino, vacuno, caprino, ovino, cunícola, avícola y aviar) con foco en la producción de especies animales y su industria de procesado.   Los Premios Nacionales Sepor de Oro distinguen la excelencia, el impulso y el compromiso de un sector concienciado con la sociedad y son concedidos en cada edición a aquellas empresas, instituciones o personalidades españolas del sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario que sobresalen en su apuesta por un modelo de máxima calidad y una mejora continua en cada uno de los procesos de la cadena alimentaria.   Las 10 categorías a las que pueden optar las empresas españolas del sector son:  
  • COMPROMISO CON EL SECTOR. Un galardón dirigido a profesionales de todo el mundo, quienes, con su trabajo en instituciones, organizaciones y empresas nacionales o internacionales, hayan ayudado a crear o consolidar los avances del sector con una continua búsqueda por implantar más calidad y excelencia.
 
  • I+D+I. Premia la apuesta por la investigación, desarrollo e innovación de aquellas organizaciones, entidades o personas destacadas en el sector que apuestan en su estrategia de crecimiento por el avance en I+D+I como potente palanca de competitividad.
 
  • EMPRESA AGROALIMENTARIA. Premia a aquellas organizaciones, entidades o personas físicas de reconocido prestigio y dimensión que son ejemplo a la sociedad por el aporte económico y generador de empleo que suponen para el crecimiento del país y su influencia en el desarrollo de su entorno, la sociedad y el medioambiente, ya sea a través de la promoción de la economía rural o del fomento del trabajo.
 
  • ORGANIZACIÓN SECTORIAL. Creado para galardonar a aquellas asociaciones que promueven la industria y defienden los intereses del sector, siendo un punto clave en la sociedad, que influyan en su entorno, la sociedad y el medioambiente, ya sea a través de la promoción de la economía, de fomento del trabajo y el desarrollo de la profesión que representan en defensa de los intereses comunes de sus asociados.
 
  • EXPORTACIÓN Y EXTERNALIZACIÓN. Creado para premiar la relevancia de aquellas empresas con reconocida trayectoria que, como grandes embajadores de nuestro país llevan los productos nacionales a las mesas de todo el mundo, con el objetivo de mostrar a la sociedad la calidad del sector agroalimentario español a nivel internacional. 
 
  • COMUNICACIÓN Y DIFUSIÓN. Dirigido a premiar a profesionales, campañas y medios de comunicación que destacan por su compromiso en informar a la sociedad del esfuerzo y compromiso del sector por la búsqueda de la excelencia y la calidad, y se convierten en un magnífico instrumento de comunicación para llegar a todos los ciudadanos. 
 
  • SOSTENIBILIDAD. Premia a aquellas organizaciones, entidades o personas físicas preocupadas por el medio ambiente y que muestran el compromiso del sector para la sostenibilidad, con un trabajo que contribuye al fomento de sistemas en pro del bienestar animal y su calidad de vida. 
 
  • NUTRICIÓN Y SALUD. Distingue la labor y acciones que integren aspectos relacionados con la nutrición y con el impacto en la salud, destacando los beneficios y las excelentes propiedades nutricionales de la carne y sus derivados, como un gran aliado para mantenerse sano y contar con un sistema inmunológico fuerte, que ayuda a combatir enfermedades.
 
  • GASTRONOMÍA. Resalta la importante labor de todos aquellas organizaciones, entidades o profesionales que brindan su cocina al uso del producto de calidad en nuestra alimentación, con el objetivo de posicionar socialmente al sector como uno de los pilares fundamentales de la dieta mediterránea.
 
  • TODA UNA VIDA. Reconocimiento para homenajear a aquellos que durante una prolífica carrera profesional en el sector han aportado un gran trabajo y talento para el crecimiento, posicionamiento, prestigio, ayudando a la consolidación del sector.  
  El proceso de inscripción en la web www.mariadelmara5.sg-host.com es muy sencillo y los candidatos interesados pueden aplicar a cada categoría a través del formulario que encontrarán, pudiendo adjuntar allí mismo los documentos requeridos.   Entre los premiados de ediciones pasadas se encuentran empresas, entidades instituciones y personalidades tan relevantes del sector como: grupo Fuertes-El Pozo; la corporación alimentaria Guissona (BON AÉREA AGRUPA); la empresa Eurocarne; Supermercados ALDI, Fundación Dieta Mediterránea, las organizaciones agrarias ASAJA, UPA y COAG; la empresa Central Lechera Asturiana; el programa de RTVE “Master Chef”; el periodista César Lumbreras, la agencia de noticias EFE AGRO; el Foro Interalimentario y la entidad pública empresarial española, ICEX, entre otros.   Una cita ineludible en el calendario que volverá a reunir a los empresarios y personalidades más relevantes del sector cárnico en España y en la que se volverá a dar visibilidad y reconocimiento a un sector esencial para nuestra sociedad, por el compromiso insustituible de los participantes y colaboradores que apoyan al sector y por la excelente organización que hacen de estos premios un punto de encuentro inolvidable, emotivo y que se ha consolidado como el más importante en reconocimiento al sector Ganadero, Industrial y Agroalimentario de nuestro país. 
No Comments

Post a Comment